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Tendencias de Marketing Inmobiliario para los Próximos Años (Parte 1)

  • fpastene5
  • 5 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 may 2022

El marketing inmobiliario analiza las tendencias para generar propuestas de valor que se adapten fácilmente al usuario final, este proceso resultará finalmente en una ventaja competitiva.


El análisis de tendencias ayuda a gentes, agencias y promotoras a anticipar los cambios de los consumidores y del mercado, para finalmente poder ser uno de los primeros en beneficiarse de ellos.

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| Tendencia #1.- El Mercado de la Tercera Edad será uno de los Mercados más Rentables.


El sector inmobiliario de la tercera edad cada vez tomará más fuerza; no solo para la captación de propiedades, sino para la venta de propiedades a este tipo de cliente.


Al año 2025 en Chile, se pronostica que, un 20,11% de la población tendrá más de 60 años de edad, mientras que un 18,5% de la población será menor de 15 años de edad.


| Tendencia #2.- El Vídeo Marketing Inmobiliario Será la Principal Herramienta a Incluir en Cualquier Estrategia.


Actualmente, el 80% del tráfico global del Internet procede de la descarga y contenido audiovisual. La publicidad en vídeo sigue siendo medio de marketing más barato hoy en día. La rentabilidad de los anuncios en YouTube supera a la de los anuncios en Facebook.


Nunca ha habido un mejor momento para empezar a publicar vídeos inmobiliarios de calidad en las redes sociales, (en contenido y técnicamente), que estén optimizados para obtener el máximo rendimiento.

| Tendencia # 3.- Demanda de Desarrollo Sostenible en la Compra de Viviendas

Todo inmueble que de alguna forma muestre que sean energéticamente eficientes y ofrezcan una mejor calidad de vida por la forma de construcción se venderán rápido, porque es lo que demanda el mercado.


Las reformas tendrán que usar, (y demostrar), materiales sostenibles en su reforma o remodelación. La vivienda de segunda ocupación en edificios no muy sostenibles que no se reformen adecuadamente, tenderán a bajar de precio, sobre todo en los centros de las ciudades.


Toda vivienda que ofrezca espacios amplios, zonas verdes, edificios con carbono cero se venderán bien porque los millennials están bastante concienciados con el desarrollo sostenible y con lo verde. Esta preocupación también se verá reflejada en el sector del alquiler.


| Tendencia #4 - La Responsabilidad Social Corporativa Crece en Importancia.


Hoy, una agencia inmobiliaria, agente o promotora que demuestre que está involucrada en alguna acción social tiene ventaja sobre su directa competencia en su zona.


De ahí que en Pastene Propiedades nos hemos propuesto la misión de ayudar a quienes no tienen un hogar donando un 10% de nuestras utilidades.


Descubre cómo puedes ayudar.




 
 
 

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